Por qué debería adoptar hoy una dieta mediterránea

Introducción

La dieta mediterránea es mejor conocida por su hummus, pan de pita y aceite de oliva. Sin embargo, la mayoría de la gente no se da cuenta de lo diversa y saludable que es realmente la dieta mediterránea. Saquemos una página de sus libros de cocina.

Ingredientes

Los ingredientes que componen esta cocina son: –

  • Verduras como: espinaca y col rizada, vegetales sin almidón como alcachofa, tomates, coliflor y berenjena.
  • Nueces y semillas: almendras, sésamo y nueces.
  • Legumbres saludables: frijoles, garbanzos y lentejas.
  • Porciones medidas de tubérculos: camote, ñame y papas.
  • Especias: orégano, tomillo y romero.
  • Granos saludables: avena, arroz integral y maíz.
  • Pescados y mariscos con la importante característica de ser frescos y silvestres.
  • Productos lácteos a base de leche de cabra y yogur probiótico.
  • Fuente animal de proteínas: aves de corral criadas en pastos y carnes rojas.
  • Vino tinto.
  • Y lo más importante el aceite de oliva.

Plan dietético y patrón

Elementos clave para planificar una dieta mediterránea.

  • Granos integrales: son semillas de plantas similares a la hierba que tienen tres componentes importantes: salvado, endospermo y germen.
  • Refina los granos: consisten principalmente en el endospermo, que es rico en carbohidratos.
  • Legumbres: son completamente densas en proteínas y fibra.
  • Frutas y verduras: los mediterráneos tienden a consumir más frutas y verduras que sus contrapartes estadounidenses. Consumen al menos 7-10 porciones todos los días.

Los mariscos frescos y la amplia variedad de nueces y semillas son una fuente de ácidos grasos omega-3. El atún, la trucha y la caballa son en general lo que prefieren comer. Todos los platos de la dieta mediterránea se cocinan con aceite de oliva.

La fuente de proteína se alimenta con pasto y se consume solo una vez a la semana. No exceda las 3 onzas por porción. Consumen aves y huevos dos o tres veces por semana. El vino tinto es un elemento importante de la dieta mediterránea. Aunque el agua sigue siendo la bebida preferida.

Beneficios

  • La dieta mediterránea lo protege contra la enfermedad número uno del estilo de vida: la diabetes tipo 2.
  • Reducir todos los alimentos procesados, envasados ​​y refinados; esta dieta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • La dieta mediterránea ayuda a reducir el estrés oxidativo, debido a los alimentos ricos en antioxidantes.
  • Mejora su nivel de colesterol aumentando los niveles de HLD y reduciendo los niveles de LDL.
  • Esta dieta te ayuda a adelgazar, de la forma más sencilla y realista.

Debido a nuestra dieta moderna y la falta de vitaminas y antioxidantes, no podemos sentirnos ni estar saludables. Mientras que cambiar a una dieta mediterránea nos proporcionará todos los nutrientes, minerales, antioxidantes y una explosión en nuestras papilas gustativas.

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *