La dieta de la cesárea: qué comer y evitar

¿Está buscando el mejor plan de dieta después de la cesárea o el parto por cesárea? Este artículo brindará información detallada sobre lo que se debe y no se debe hacer. Aquí hay una lista de diferentes tipos de alimentos que se pueden usar y productos que se deben evitar después de una cesárea. Crea tu plan de dieta personal.

Los niños vienen a este mundo de diferentes formas. El parto por cesárea significa que hubo algunas complicaciones durante el embarazo o secuelas inesperadas en el proceso de parto. De todos modos, una madre debe recibir todos los cuidados posibles después de una cirugía tan difícil. Los músculos pueden tardar aproximadamente un año en recuperarse. La mejor manera de venir en la forma anterior tan pronto como pueda una madre es realizar una dieta y ejercicio después de la cesárea. Este artículo le proporcionará el plan de dieta de la cesárea y la lista de productos adecuados y sus combinaciones.

La regla principal que debe recordar es que necesita alrededor de 2500 calorías por día si amamanta a su bebé. Si sigue una dieta estricta, sería perjudicial para su salud y su suministro de leche. Encuentre el equilibrio entre lo que come, cuánto se mueve y cuánta leche absorbe su hijo.

Bebe suficiente agua

El cuerpo después del parto por cesárea requiere más agua que el cuerpo de la mujer habitual. Una mujer también tiene que beber líquidos para facilitar la producción de leche. El mejor consejo para la cesárea es que cuanta más agua beba, más leche obtendrá su hijo. La lactancia materna es una forma ideal de nutrir a su bebé y perder muchas calorías al mismo tiempo. El proceso puede quemar de 300 a 500 calorías todos los días. Esta es la forma obvia en la que beber líquidos conduce a la pérdida de calorías. No todos los líquidos son adecuados para madres lactantes. Es mejor evitar los jugos que contienen azúcar, bebidas carbonatadas y líquidos con cafeína. Manténgase alejado del alcohol. Se recomiendan jugos de cítricos recién hechos, jugos de bayas ricos en antioxidantes como fuente de líquido y vitamina C.

Consumir alimentos que contengan hierro

Los alimentos ricos en hierro son responsables de los niveles de hemoglobina en sangre de la madre recién llegada y del bebé. La hemoglobina transfiere oxígeno a todo el cuerpo de la futura madre y del bebé. Por lo tanto, debe incluir productos ricos en hierro incluso en su dieta de embarazo, no solo cuando se esté preparando para una dieta de cesárea. Los frutos secos, la ternera y otras carnes rojas, las ostras y las yemas de huevo pueden ayudar a recuperar la sangre perdida durante el proceso de entrega. Cuando su cuerpo se está recuperando, también debe preocuparse por la higiene personal. Obtenga los mejores tampones adecuados para usted cuando esté totalmente renovado para una vida activa. Tenga cuidado con su salud y consulte al médico si tiene alguna duda.

Consuma alimentos integrales después de una cesárea

Los alimentos integrales como parte de la dieta de la madre por cesárea deben estar en el menú de la madre todos los días. El arroz integral y el pan, la pasta de trigo duro son ricos en carbohidratos útiles que pueden absorber más energía de los alimentos. Contienen ácido fólico, fibra y hierro, vitales para el desarrollo del bebé y la producción de leche materna. Si siente depresión posparto, la vitamina B y D en esos productos le ayudarán a superar el problema del estado de ánimo. Comience su día con productos integrales.

Agregue alimentos ricos en calcio en su dieta

La dieta después del parto por cesárea debe incluir productos ricos en calcio. El calcio es un mineral importante responsable de los huesos y dientes fuertes tanto para la madre como para el niño. Previene problemas de osteoporosis ya que los huesos de la madre pueden debilitarse y perder demasiado calcio para la producción de leche. El calcio también es esencial para la coagulación sanguínea y la relajación muscular. Es por eso que se recomienda agregar productos lácteos bajos en grasa y otros productos ricos en calcio a la dieta después de la cesárea en el hospital. El yogur bajo en grasa, la leche desnatada, el queso, los guisantes secos y diferentes frijoles son ricos en minerales y proteínas útiles. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda consumir 500 mg diarios de productos lácteos.

Productos a evitar después de una cesárea

Aquí está la lista de alimentos que debe evitar durante el embarazo o después de una cesárea.

Comida chatarra

Si es una madre recién llegada y considera un consumo inteligente de alimentos, debe agregar nuevos productos, no evitarlos. Sin embargo, si está después de una cesárea, deje de comer todo tipo de comida chatarra. Aquí hay una recomendación a seguir.

Bebidas carbonatadas y cafeína.

Las bebidas carbonatadas y la cafeína pueden provocar gases y estreñimiento. A veces, el estreñimiento se produce por razones psicológicas, por lo que para asegurarse de que sea un problema real, elimine el mal uso de alimentos. Es mejor posponer los alimentos que producen gases como los frijoles rojos, los guisantes, la mayoría de los tipos de repollo y las cebollas hasta la recuperación completa.

arroz blanco

El arroz blanco contiene altos niveles de azúcar, lo que puede prolongar la recuperación de los puntos después de la cirugía. Por lo tanto, no coma arroz blanco al menos unos días después del parto por cesárea.

Bebidas frias

No beba bebidas extremadamente frías para contraer un resfriado o fiebre desagradable. Sería difícil para usted recuperarse sin utilizar ningún remedio dañino.

Demasiadas cosas que no se deben hacer es el resultado de la experiencia de muchas generaciones y, por lo general, están respaldadas por los consejos del médico. Si tiene dudas sobre su elección de alimentos, no dude en preguntarle a su médico.

Productos para incluir en una dieta cesárea

Para consumir la lista de productos útiles, ACOG recomienda la siguiente dieta.

  • Consuma productos lácteos bajos en grasa y alimentos integrales.
  • Las proteínas y los minerales también son muy importantes para la recuperación de la salud después de la cesárea.
  • El hierro y las vitaminas son esenciales para la sangre y los huesos.
  • Si tiene una dieta equilibrada, probablemente tendrá un buen descanso y noches de insomnio.

Finales

El médico personal puede hacer fácilmente un dibujo correcto de la dieta de la cesárea para cualquier mujer. Puedes leer las recomendaciones generales, pero tienes que crear tu plan personal con tu ginecólogo o asesora de lactancia. Todo lo que tienes que recordar es que la dieta debe ser nutritiva para el niño y saludable para la madre. Cuando se recupera de una cesárea, no comer casi ningún alimento no es la elección correcta. Tenga cuidado, pero consuma con cuidado. Agregue algunos ejercicios a la dieta cuando se sienta mejor, duerma lo suficiente, evite trabajar demasiado, y tendrá la suerte de pasar esta nueva etapa de la vida sin quejas.

Author: admin

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