Dióxido de azufre en frutos secos: ¿es dañino?





¿El dióxido de azufre presente en los frutos secos afecta nuestra salud? ¿Puedes comer frutos secos sin restricciones? Ver por ti mismo.

La recomendación de los nutricionistas de reemplazar los dulces con frutos secos es muy popular. Esto se debe a que la fruta seca es dulce (debido a su contenido de azúcar, es decir, fructosa), nutritiva (a diferencia del chocolate) y rica en fibra.

Para las personas que desean perder peso, es importante elegir productos con un índice glucémico bajo, porque solo estos productos asegurarán evitar los dolores de hambre. Los productos con un índice glucémico medio son las ciruelas pasas, los arándanos y las toronjas, mientras que las manzanas, las peras, las naranjas, los melocotones, los albaricoques y las fresas tienen un índice glucémico bajo. Esto también se aplica a los frutos secos.

Evite las frutas secas con un índice glucémico alto, como los plátanos y las uvas (pasas).

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¿Por qué se agrega dióxido de azufre a los frutos secos?

Al agregar dióxido de azufre a los frutos secos, se pueden almacenar por más tiempo y tener una mejor apariencia. El estándar aceptable de consumo de dióxido de azufre es de hasta 0,7 mg / kg de peso corporal por día. El uso de dióxido de azufre en la producción de frutos secos también se traduce en su apariencia más atractiva, y como sabemos, muchos consumidores “comen con los ojos” eligiendo la estética, y no necesariamente leyendo las etiquetas y eligiendo versiones más saludables.

Alergia al dióxido de azufre

Los síntomas de alergia o intolerancia al dióxido de azufre incluyen:

¿Qué buscar al comprar frutos secos?

En primer lugar, lea las etiquetas y elija productos que contengan solo fruta, sin aditivos en forma de azúcar, jarabe de glucosa-fructosa u otros aditivos. Si hay versiones sin dióxido de azufre disponibles, por supuesto, debería pensar en ellas, pero tenga en cuenta que tendrán una fecha de caducidad más corta.

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