Dieta vegetariana: perder peso sin comer carne ni pescado

En este artículo leerás todo lo que necesitas saber sobre la pérdida de peso vegetariana. Aprenderá qué productos vegetarianos es mejor comer (y cuáles es mejor evitar) durante la pérdida de peso.

Nota: no todos los alimentos vegetarianos son saludables. Algunos productos vegetarianos están llenos de potenciadores del sabor, colorantes, edulcorantes o azúcar. Utilice el menú semanal vegetariano gratuito de este artículo si desea perder peso rápido y saludable.

Pérdida de peso vegetariana: ¿es saludable?

Una dieta vegetariana es una dieta sin carne ni pescado. El pollo y los mariscos tampoco están en el menú. Con una dieta vegetariana, todavía comes otros productos de origen animal como huevos y lácteos.

Al igual que con una dieta estándar con carne y pescado, también puede comer alimentos saludables y poco saludables con una dieta vegetariana. Si consume los productos adecuados, una dieta vegetariana puede ser tan saludable como una dieta “normal”.

Es importante que coma productos ricos en proteínas y preste especial atención a la cantidad de carbohidratos. La carne y el pescado son ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, así que asegúrese de reemplazarlos con productos que también sean altos en proteínas y bajos en carbohidratos. Puede leer cómo hacer esto más adelante en este artículo.

La pérdida de peso vegetariana también tiene sus ventajas. A continuación puedes leer cuáles son.

Pierdes peso sin esfuerzo

Las investigaciones han demostrado que las personas que cambian a un menú vegetariano pierden peso automáticamente. En este estudio, los participantes perdieron una media de 3,4 kilos en cuatro semanas, sin hacer ningún esfuerzo adicional.

Probablemente esto se deba en parte a las muchas fibras que están presentes en los productos vegetales. La fibra llena el estómago, pero no aporta calorías. Lo mantienen saciado durante mucho tiempo y evitan que vuelva a tener hambre rápidamente.

Además, los productos vegetales suelen contener menos grasa. Como resultado, la cantidad de calorías que consume con una dieta vegetariana que contiene muchos productos vegetales es menor.

En otras palabras, una dieta vegetariana le permite comer más por la misma cantidad de calorías. Pero tenga en cuenta: es importante que coma los productos adecuados. Puede leer cuáles más adelante en este artículo.

Las grasas pueden tener un alto contenido de calorías, pero ciertamente no son perjudiciales para la salud, siempre que elija las grasas adecuadas. Las grasas omega 3 son las grasas más saludables disponibles y las encontrará en abundancia en productos vegetarianos como nueces, semillas y mantequillas de nueces.

La comida vegetariana es saludable

Una dieta vegetariana puede reducir el riesgo de muerte prematura.

Las investigaciones muestran que las dietas vegetarianas pueden revertir las enfermedades cardiovasculares. Los carbohidratos también tienen un efecto negativo en cómo su cuerpo maneja el colesterol. Por eso es tan importante seguir una dieta baja en carbohidratos.

Resumen: Si come más productos vegetarianos y menos animales, como carne y pescado, obtendrá más fibra y grasas omega-3. Esto asegura que quemes grasa rápidamente y que tu cuerpo sea más saludable.

Cuidado con la comida vegetariana poco saludable

Pero cuidado: la comida vegetariana no significa automáticamente que coma o baje de peso. Después de todo, las tostadas con queso graso, helado, patatas fritas y galletas también son simplemente vegetarianas. Y si te gustan los sustitutos de la carne y el pescado con demasiado queso o frutos secos, incluso puedes llegar en peso.

Al igual que una dieta de carne y pescado, necesita saber qué comer. Los alimentos bajos en carbohidratos, saludables y sin procesar es el camino que le dará ese cuerpo delgado.

Vegetariano y bajo en carbohidratos: ¿es eso posible?

Una dieta baja en carbohidratos es clave para la pérdida de peso permanente. Al comer menos carbohidratos se activa la quema de grasa y se evita tener hambre. Esto es lo más importante cuando se trata de perder peso con éxito.

Como vegetariano, también es importante que limites tu ingesta de carbohidratos. Una dieta rica en carbohidratos retrasa la pérdida de peso. También existe una buena posibilidad de que experimente hambre, no mantenga la dieta y vuelva a ganar peso rápidamente.

Perder peso con éxito con una dieta vegetariana baja en carbohidratos

La investigación ha demostrado que una dieta vegetariana baja en carbohidratos es muy eficaz. Las personas que siguieron una dieta vegetariana baja en carbohidratos perdieron más peso que las personas que siguieron una dieta vegetariana alta en carbohidratos.

Es perfectamente posible y nada difícil seguir una dieta baja en carbohidratos sin comer carne o pescado. Y es tan eficaz para bajar de peso como una dieta “normal”. Si sabe qué productos comer y cuáles dejar, ya ha ganado la mayor parte.

En la siguiente parte, leerá cómo abordar mejor una dieta vegetariana para obtener los máximos resultados.

¿Cómo se adelgaza con la comida vegetariana? ¿Lo que necesitas saber?

Perder peso con comida vegetariana no es difícil. Solo necesitas conocer los trucos inteligentes que te ayudarán a perder peso. El secreto de una dieta vegetariana exitosa es una combinación del tamaño correcto de la porción y la cantidad de carbohidratos que consume. En esta última parte del artículo leerás cómo quemar grasa y perder peso rápidamente sin pasar hambre.

Reglas generales para la pérdida de peso vegetariana:

  • Reemplace la carne y el pescado con productos vegetarianos ricos en proteínas (vea la bonificación a continuación)
  • Come muchas verduras
  • Deja patatas, arroz y pasta
  • Elija huevos por su dinero
  • Coma requesón bajo en grasa con el desayuno o como refrigerio.
  • Tenga cuidado con otros productos lácteos
  • No coma bocadillos dulces
  • No comas comida chatarra

Bono: sustitutos de carne vegetarianos saludables que reemplazan 100 gramos de carne o pescado:

  • 1 huevo hervido o frito
  • 150 gramos de requesón
  • 125 gramos de frijoles o lentejas cocidas
  • 75-100 gramos de un sustituto de carne vegetariano del supermercado

Lea el envase y elija el producto con la mayor cantidad de proteínas y la menor cantidad de carbohidratos posible. Preferiblemente elija un sustituto de carne a base de verduras y / o gluten de trigo (seitán), y no a base de proteína de soja.

Pérdida de peso vegetariana: la lista de productos

Para ayudarlo a tomar las decisiones correctas, a continuación se ofrece una descripción general de los productos vegetarianos saludables que encajan perfectamente en una dieta vegetariana exitosa.

Comer:

Verduras crudas, verduras hervidas, aguacate, huevos, requesón bajo en grasa, yogur griego, requesón, nueces, semillas, avena, legumbres, aceite de coco, aceite de oliva virgen extra.

Coma limitado:

Patatas, cereales integrales, quinua, arroz integral, tortas de arroz, fruta, mantequilla, queso, maní, chocolate negro (85% o más).

Evitar:

Azúcar, dulces, galletas, pasteles, tartas, helados, refrescos, jugos de frutas, yogur dulce y bebidas de yogur, alimentos fritos, pizza, pasta, arroz blanco, pan, harina, productos listos para comer, salsas, edulcorantes artificiales y por supuesto carne, pescado, pollo y mariscos).

Menú semanal vegetariano y consejos.

Para comenzar, hemos elaborado un menú semanal con algunos ejemplos de comidas vegetarianas saludables. Los platos son bajos en carbohidratos y ricos en proteínas, fibra, grasas saludables omega 3 y vitaminas. Con este menú semanal “enciende” la quema de grasa y mantiene el hambre fuera durante mucho tiempo.

Desayuno vegetariano

  • Desayuno 1: Requesón con fresas y nueces
  • Desayuno 2: Tortilla de 2 huevos, 1 tomate cortado en cubitos, ½ cebolla picada y un puñado de espinacas
  • Desayuno 3: 2 tortas de arroz con 2 huevos duros, 1 tomate en rodajas, sal marina y pimienta negra
  • Desayuno 4: batido de plátano o batido de fresa
  • Desayuno 5: Gachas de avena con manzana y canela, cocinadas en leche de almendras sin azúcar
  • Desayuno 6: 2 tortas de arroz con requesón, sal marina y pimienta negra + una pieza de fruta
  • Desayuno 7: yogur griego con frutos rojos y almendras

Almuerzo vegetariano

  • Almuerzo 1: Ensalada de rúcula con nueces, manzana, piñones y jugo de lima
  • Almuerzo 2: 3 tortas de arroz con aguacate y hummus
  • Almuerzo 3: sopa picante de lentejas
  • Almuerzo 4: Tortilla de 2 huevos, tomates cherry, champiñones y requesón.
  • Almuerzo 5: batido de col rizada (invierno) o batido de espinacas (verano) con avena extra
  • Almuerzo 6: Ensalada con garbanzos, remolacha, nueces picadas y un aderezo de yogur griego, jugo de limón, sal marina y pimienta negra.
  • Almuerzo 7: Panqueque hecho con 1 plátano, 2 huevos, una pizca de leche de almendras sin azúcar, 1 cucharada de avena y una pizca de canela.

Cena vegetariana

  • Cena 1: Plato de frijoles mexicanos con arroz integral y verduras extra
  • Cena 2: Plato al horno con lentejas, verduras y huevo.
  • Cena 3: Sustituto de carne (sin soja) con verduras al vapor y verduras crudas
  • Cena 4: Guiso de camote y endivias + huevos revueltos
  • Cena 5: Ensalada de quinua con calabacín, nueces sin sal, aceitunas y tomates secos.
  • Cena 6: sopa de comida con calabaza y leche de coco
  • Cena 7: plato wok con verduras y carne picada vegetariana

Bocadillos vegetarianos saludables:

  • Taza de tomates cherry
  • Medio pepino con salsa de requesón
  • 3 zanahorias con 30 gramos de hummus
  • Mano de nueces sin sal
  • Huevo duro
  • Taza de requesón o yogur sin azúcar (posiblemente con stevia pura y / o canela)
  • 2 tortas de arroz con requesón, pimienta y sal marina
  • Cuenco de aceitunas

¿Hace mucho ejercicio, realiza un trabajo intensivo o necesita más carbohidratos por otras razones? Luego coma un poco más de la lista de comidas limitadas. Por ejemplo, tome algunos frijoles, quinua o arroz integral adicionales con su comida, o coma una pieza adicional de fruta cuando sienta la necesidad.

Antes de empezar … lee esto

Entonces ha llegado el momento de actuar. ¡Con los consejos a continuación, puede hacer que su plan de dieta vegetariana sea aún más fácil y divertido! Siga estos consejos para obtener los mejores resultados y perder hasta 2 libras por semana con una dieta vegetariana.

Consiga los alimentos adecuados en casa: si no compra productos que eviten la pérdida de peso, tampoco podrá comerlos. Regala los productos nocivos para la salud del armario de tu cocina o tíralos a la basura. Desafortunadamente, tu vida vale más que ese paquete de galletas.

Use condimentos bajos en calorías: como stevia pura, canela, hierbas y especias. Algunos de estos condimentos, como el chile, la cúrcuma y la canela, estimulan su metabolismo, haciendo que la pérdida de peso sea aún más rápida.

Tenga una reserva de bocadillos bajos en carbohidratos: esto evitará que busque un bocadillo dulce en caso de un ataque de apetito. Lleve pepino, pimiento morrón, tomates cherry, zanahorias y requesón bajo en grasa a su hogar para “necesidades urgentes”. Tenga siempre disponible al menos una verdura fresca cruda. Si tiene hambre, siempre puede comer verduras crudas.

Planifique con anticipación: Por la noche, asegúrese de tener un plan sobre qué comer al día siguiente. Esto se aplica tanto al desayuno como al almuerzo, la cena y los refrigerios. Si no está acostumbrado a esto, puede que al principio sea un enigma, pero tenga la seguridad de que después de unos días se irá solo.

El plan de dieta vegetariana

Con el Plan de Dieta Vegetariana perderás peso inmediatamente al reemplazar la carne y el pescado de la manera correcta.

El plan de dieta vegetariana es el primer plan de dieta en los Estados Unidos que es tanto bajo en carbohidratos como vegetariano. Con los cuatro deliciosos menús semanales, obtienes la misma cantidad de proteína que un carnívoro (un promedio de 85 gramos de proteína por día), por lo que no te faltará nada.

Disfruta de deliciosas recetas sin carne ni pescado.

Author: admin

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