Dieta para potenciación sexual. ¿Qué comer para fortalecer la erección?

¿Una dieta para el hombre con problemas de erección? No hay nada sorprendente. Desde hace tiempo se sabe cómo afecta nuestra salud lo que comemos durante el día. Este tema parece aún más digno de mención hoy en día, ya que cada vez más hombres tienen problemas de erección.

Los expertos estiman que hasta 152 millones de hombres en todo el mundo sufren problemas de erección, y el número aumenta cada año. La impotencia en el siglo XXI sigue siendo un tema tabú. Y está mal, porque esta dolencia se puede tratar con éxito. Incluso se podría decir que el desempeño sexual depende en gran medida de lo que comemos durante el día.

Una dieta correctamente seleccionada tiene un doble significado para la vida íntima. Por un lado es un apoyo al desempeño sexual, por otro, mejora la comprensión sexual y evita la aparición de problemas entre parejas. Y la calidad de la vida sexual afecta directamente nuestras relaciones. Los hombres modernos también tienen la opción de usar suplementos nutricionales, que juegan un papel extremadamente importante en el apoyo a la hombría.

Resumen

¿Qué es la potencia sexual?

La capacidad del cuerpo para dar respuestas sexuales, medida por la frecuencia de las respuestas sexuales por unidad de tiempo (día, semana, año), ¿suena interesante? Bueno, esa es la definición de potencia sexual bien conocida por todos, en otras palabras, la capacidad de un hombre para tener relaciones sexuales. La opinión común sostiene que los hombres se caracterizan por una mayor potencia sexual. Por lo tanto, no debería sorprendernos que necesiten nutrientes especiales. Y es precisamente una dieta incorrecta la que puede ocasionar problemas de potencia, que pueden manifestarse con:

  • incapacidad para experimentar excitación sexual
  • sin reacción de los órganos sexuales (los problemas de erección también pueden ser un síntoma de enfermedad de la próstata)
  • incapacidad para tener relaciones sexuales (por ejemplo, trastorno de la eyaculación, vaginismo)
  • falta de orgasmo (por ejemplo, anorgasmia, eyaculación tardía)

Raíz de maca para la potencia sexual en los hombres

El ritmo de vida, la contaminación ambiental, la alimentación incorrecta, el estrés, la poca actividad física contribuyen a la aparición de muchas dolencias que muchas veces no te permiten ser un hombre en el verdadero sentido de la palabra. Algunos de estos factores son responsables de la aparición de enfermedades peligrosas, mientras que casi todos afectan la salud física y mental. Los tiempos de hoy no presentan las condiciones ideales para que las hormonas, incluida la testosterona, mantengan un nivel óptimo, asegurando un adecuado desempeño sexual. Sin embargo, lo importante es que hoy en día existen soluciones para apoyar la erección: la dieta, pero también la correcta suplementación. [1]

Dieta para mejorar la erección

Hay varios factores que reducen la potencia masculina. Entre los “asesinos” de la virilidad podemos mencionar:

  • alcohol : hace que los vasos sanguíneos se dilaten. Esto afecta directamente la posibilidad de una erección, ya que la vasodilatación dificulta el flujo sanguíneo y evita que se retenga en los cuerpos cavernosos del pene. El consumo de alcohol también debe reducirse debido al daño que causa al hígado, que es en gran parte responsable del metabolismo de la testosterona. [2]
  • queso : aunque es una excelente fuente de calcio, contiene mucha grasa, que debe evitarse en su dieta de mejora sexual En particular, el consumo de productos similares al queso tiene un efecto negativo sobre el sistema circulatorio.
  • salchichas y otros productos cárnicos procesados: las salchichas deben su mala reputación a los ingredientes con los que se elaboran, p. ej. MSM (carne separada mecánicamente) y grandes cantidades de grasas procesadas. En él también puedes encontrar conservantes y sabores artificiales.
  • comidas preparadas : si su dieta incluye pizzas preparadas , guisos o sopas chinas, sin duda tendrán un efecto negativo en la potencia sexual. Estos platos se preparan con productos baratos ricos en aceite de palma nocivo. También contienen colorantes y conservantes artificiales que afectan directamente la disfunción eréctil. Es mejor renunciar a estos productos.
  • exceso de azúcar– Consumir una gran cantidad de azúcar no solo conduce a la obesidad y el sobrepeso, sino que también afecta la potencia sexual. Limita el consumo de alimentos que contengan azúcares simples y, por tanto, muy dulces. Consuma azúcares complejos en lugar de azúcares simples. Según información del mundo científico, una dieta rica en azúcares simples reduce el nivel de importantes hormonas gonadotrópicas que afectan directamente a los testículos y ovarios. Los alimentos ricos en azúcar afectan negativamente el delicado equilibrio hormonal de nuestro organismo, provocando, entre otras cosas, la interrupción de la producción de testosterona y estrógeno. Si desea tener azúcares complejos, agregue productos a base de cereales a su menú, como pan integral, hojuelas de cereales, pasta, pero también patatas o legumbres. También puedes consumir aguacate, que, a diferencia de la mayoría de las frutas más conocidas, contiene una cantidad mínima de azúcares simples. [3]

dieta nutritiva

El elevado consumo de energía, grasas y azúcares, característico de la dieta occidental, provoca graves problemas de erección en los hombres a largo plazo. Sucede que comienza a carecer de óxido nítrico, el neurotransmisor fundamental involucrado en el proceso de erección del pene. Recordamos que los alimentos poco saludables afectan a todas las células de nuestro cuerpo y a todas las esferas de nuestra vida, incluida la íntima.

Afortunadamente, hay muchos ingredientes que tienen un efecto beneficioso sobre la virilidad. Incluya estos ingredientes en su dieta ahora:

  • EDAD : es decir, ácidos grasos esenciales, que los especialistas a veces llaman vitamina T, debido a sus numerosas propiedades. Aportan a nuestro organismo ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9. La información del mundo científico confirma sus propiedades antiinflamatorias. En la dieta debe mantenerse un correcto equilibrio entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6. La dieta de mejora debe incluir pescados y mariscos. Para evitar la disfunción eréctil, coma nueces y semillas, especialmente semillas de chía, semillas de cáñamo o semillas de lino, mientras que los ácidos beneficiosos de las nueces se encuentran principalmente en las nueces.
  • zinc : si tiene deficiencia de zinc, definitivamente sentirá una disminución en la libido. Las sustancias ricas en zinc son: ostras, mariscos, pescados de mar, frutos secos y semillas (especialmente semillas de calabaza), cereales integrales. Este elemento mejora los niveles de testosterona. La información del mundo científico indica, sin embargo, que solo las personas que padecen una deficiencia de este elemento sentirán los efectos positivos de la suplementación con zinc. Con base en la investigación, se puede concluir que en personas con niveles normales de zinc, complementar este elemento no reportó ningún beneficio. Para mejorar la potencia sexual, es necesario comer de manera razonable. [4]
  • selenio : la dieta de potencia sexual debe estar enriquecida con selenio. Y ahora tenga en cuenta: ¡más de la mitad del contenido de selenio del cuerpo se encuentra en los testículos! Esto significa que es uno de los elementos más importantes en la dieta de mejora sexual. Así que en tus comidas no deben faltar despojos y productos como el pescado de mar y los crustáceos. El consumo de ajo, setas y legumbres también tiene un efecto beneficioso sobre la virilidad. Gracias a estos productos, sus células obtendrán la cantidad adecuada de selenio.
  • vitamina D : el impacto de esta vitamina en el mantenimiento de la salud y la virilidad es significativo. Se llama vitamina del sol. Los estudios demuestran que es directamente responsable de los niveles de testosterona en sangre. Parte de la vitamina D se sintetiza a través de la piel bajo la influencia de los rayos ultravioleta del sol. Sin embargo, en nuestra latitud es necesario complementar esta vitamina con productos como: huevos (cómpralos en la granja), pescados grasos (salmón, arenque o caballa). Asegúrese de incluir pequeñas porciones de pescado en su menú además de ensaladas o aperitivos. Utilice este medicamento natural para la virilidad durante todo el año, pero en otoño e invierno debe complementarse con vitamina D3.
  • glicina y prolina a: para mejorar la virilidad, asegúrese de alcanzar estas dos sustancias. Estos aminoácidos ayudan a mantener la neurotransmisión en el cerebro a un nivel adecuado, lo que dará como resultado un mejor sueño, un elemento clave para mantener la potencia sexual adecuada. Si tienes gelatina en casa, úsala. La carne en gelatina también tiene un efecto beneficioso para mantener una erección correcta. Los estudios médicos también reportan información sobre su acción antiinflamatoria y antioxidante. También apoya la síntesis de colágeno gracias a la cual el cuerpo se regenera más rápido.
  • colina – no es más que vitamina B4. También es una de las sustancias fundamentales que previenen los problemas de potencia sexual. Se encuentra en la yema de huevo, el hígado o el germen de trigo.
  • tiroxina: es una de las hormonas básicas secretadas por la glándula tiroides. Es responsable, entre otras cosas, de las fuerzas vitales y el desempeño sexual. Para mantener niveles óptimos de tiroxina, colina, yodo, proteínas, pero también vitaminas del grupo B, C y E.
  • Arganina : este aminoácido que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, se produce cada vez en menor cantidad con el tiempo. Por eso es necesario introducir en tu dieta ingredientes como aves, yemas de huevo o espinacas, que te permitirán compensar las deficiencias de este ingrediente.

Incluya estos ingredientes en su dieta de inmediato

También vale la pena diversificar la dieta con hierbas y especias, que no solo le dan al plato un sabor único, sino que son una fuente de muchos elementos valiosos que tienen un efecto positivo en la virilidad. El cardamomo, por ejemplo, es un afrodisíaco para los árabes y el jengibre es una verdadera panacea para la salud. Sin embargo, no es necesario ser un profesional para llegar a la conclusión de que los nutrientes necesarios para mantener una virilidad adecuada son muchos. De hecho, comer bien para mantener una potencia sexual adecuada es extremadamente difícil en la vida cotidiana. Puedo ayudar en este caso con las píldoras de mejora sexual (importante: no son drogas de mejora sexual). Eron Plus y Semaxin son excelentes ejemplos de esto.


  1. Finkle AL, Moyers TG, Tobenkin MI, Karg SJ. POTENCIA SEXUAL EN EL ENVEJECIMIENTO DE LOS HOMBRES: 1. FRECUENCIA DE COITUS EN LOS PACIENTES CLÍNICOS. JAMA. 1959; 170 (12): 1391-1393. doi: 10.1001 / jama.1959.03010120027008
  2. Prabhakaran DK, Nisha A, Varghese PJ. Prevalencia y correlatos de disfunción sexual en pacientes varones con síndrome de dependencia del alcohol: un estudio transversal. Psiquiatría india J. 2018; 60 (1): 71–77. doi: 10.4103 / psychiatry.IndianJPsychiatry_42_17
  3. Al-Kuraishy HM, Al-Gareeb AI. Disfunción eréctil y bajo deseo sexual en hombres con DM tipo 2: el papel potencial de la farmacoterapia diabética. J Clin Diagn Res.2016; 10 (12): FC21 – FC26. doi: 10.7860 / JCDR / 2016 / 19971.8996
  4. Dissanayake, Anura y Wijesinghe, Prasantha y Ratnasooriya, Wanigasekara y Wimalasena, S. (2009). Efecto de la suplementación con zinc sobre el comportamiento sexual de ratas macho. Revista de ciencias de la reproducción humana. 2. 57-61. 10.4103 / 0974-1208.57223.
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