Dieta para fumadores: dieta y dejar de fumar

Si desea dejar de fumar, la dieta puede tener una gran influencia en la tasa de éxito. Seguir un plan de dieta adecuado no es realmente fácil para los fumadores. Por lo tanto, es aconsejable informarse bien sobre esto. Aquí hay un plan de dieta completo para que los fumadores dejen de fumar y pierdan peso a la vez.

1. Agregue vitaminas a su dieta

Fumar no es bueno para el cuerpo. Esto no se debe solo a las sustancias nocivas del humo. Fumar es malo para la salud porque la nicotina puede degradar las vitaminas. Es recomendable que un fumador utilice los suplementos nutricionales adecuados para compensar las deficiencias. Es importante que los fumadores agreguen vitamina B-12 en su plan de dieta de rutina.

Pero incluso si acaba de dejar de fumar, es inteligente incluir suficientes vitaminas en su dieta. El cuerpo tiene que realizar un gran ‘tour de force’ durante la fase de retirada. ¡Depende de ti mimar y mimar tu cuerpo! Así que coma alimentos saludables con vitaminas, alimentos variados, ricos en fibra y vitaminas y posiblemente tome un multivitamínico como suplemento.

2. Limite el café

¿Le gusta el café u otras bebidas con cafeína? Entonces ten cuidado. Estas bebidas contienen cafeína. La cafeína, especialmente por la mañana, aumenta la necesidad de fumar. Para muchos fumadores, el café y los cigarrillos están íntimamente relacionados. Si acaba de dejar de fumar, el café puede alimentar la necesidad de un cigarrillo. Nuestro consejo es limitar el consumo de café, pero no detenerse por completo. Porque entonces corre el riesgo de, además de la abstinencia de la nicotina, ¡también los síntomas de abstinencia de la falta de cafeína!

3. Prevenir el aumento de peso

Después de detenerse, es común que su metabolismo vuelva a funcionar mejor. Esto hace que un tapón sea en promedio de 2 a 3 kilos más pesado. Sin embargo, puede contribuir a un buen peso comiendo alimentos saludables, ricos en fibra y variados. Una comida rica en fibra contiene frutas, verduras, cereales y legumbres. La fibra estimula la función intestinal y hace que baje el nivel de azúcar en sangre. Esto hace que nos sintamos menos hambrientos y comeremos con menos rapidez. Una dieta equilibrada le ayudará a mantener su peso cuando deje de fumar.

4. Planifique sus comidas todos los días

Preferiblemente, proporcione alrededor de 6 a 8 momentos para comer por día. Con los bocadillos es muy aconsejable comer bajo en grasas. Preferiblemente, tome bocadillos de vegetales crudos como tomates, trozos de pepino o palitos de apio. Varíe eso con un pastel de arroz. Esto evita que baje demasiado el nivel de azúcar en sangre. Porque esto puede hacer que se sienta inquieto, mareado o tembloroso, y puede perder la concentración y sentirse vulnerable. Si padece este tipo de síntomas, tome tabletas de cromo como suplemento.

5. Controle su ingesta de calorías

Además de observar lo que come, también es mejor vigilar de cerca cuánto come después de detenerse. Se sabe que sabrá y olerá mejor después de dejar de fumar. Esto hace que la comida sea más atractiva. ¡Así que ten cuidado con las cantidades y trata de poner algo en tu plato solo una vez! Nuestro consejo: come despacio y disfrútalo, y te sentirás satisfecho antes. Haga clic aquí para conocer más beneficios de dejar de fumar.

6. Beba más agua

No te excedas, pero lo mejor es beber 2 litros de agua todos los días. “Satisface” los antojos de nicotina, dándole una sensación de saciedad sin calorías. Por cierto, es un mito que el agua asegura que la nicotina en su cuerpo se descomponga y elimine antes. Pero si beber le ayuda, ciertamente no le hará daño.

7. Nunca vuelva a intentarlo

El cigarrillo electrónico puede ayudarlo a dejar de fumar o puede conducir a un comportamiento de fumar menos riesgoso. El cigarrillo electrónico también se puede combinar con otras ayudas para dejar de fumar. Muchas personas intentan dejar de fumar o limitar el consumo de cigarrillos electrónicos. Si tú también eres el indicado, entonces debes empezar a vapear para dejar de fumar. El cigarrillo electrónico se puede combinar con otros sustitutos de la nicotina, pero no se permite el uso de cigarrillos electrónicos a largo plazo. Haga clic aquí para obtener más información sobre los cigarrillos electrónicos y los efectos sobre la salud.

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