Cómo una dieta equilibrada ayuda a recuperar la adicción

El cuerpo sufre mucho desgaste cuando una persona es adicta a sustancias. Por un lado, se espera que el cuerpo no reciba una nutrición adecuada, ya que los alimentos saludables y nutritivos no forman parte de la dieta de una persona con adicción. Esto deja al individuo deficiente de las vitaminas y nutrientes necesarios para un cuerpo sano.

A medida que uno enfrenta el largo y desafiante camino hacia la recuperación, una nutrición saludable podría ser perjudicial. La falta de nutrientes puede alterar la capacidad del cuerpo para funcionar y provocar desequilibrios de electrolitos, deficiencias de vitaminas, desnutrición y, en casos graves, incluso la muerte.

El efecto de la adicción y la mala nutrición

La adicción y los malos hábitos alimenticios generalmente van de la mano. La parte desafortunada es que se interpone en el camino de muchas funciones esenciales del cuerpo y el cerebro.

Es común entre las personas que sufren de adicción:

  • No comer – Las personas que abusan de sustancias se olvidarán de comer mientras están bajo la influencia de drogas o alcohol. También experimentarán un apetito suprimido.
  • Come mal Aquellos que atraviesan una adicción activa gastan todo su dinero en sustancias. Esto los deja sin medios para pagar comidas saludables.

El abuso de alcohol y drogas junto con la falta de alimentación conduce a la desnutrición, que se manifiesta a través de:

  • Depresión
  • Temperatura corporal baja
  • Frecuencia cardíaca inconsistente
  • Degeneración muscular
  • Deterioro cognitivo
  • Sistema inmunológico suprimido

La importancia de la nutrición

El cuerpo y el cerebro necesitan una alimentación adecuada para funcionar con normalidad. La comida es lo que alimenta al cuerpo durante todo el día, ya que descompone la comida en glucosa. Luego, la glucosa se deja salir al torrente sanguíneo para ser utilizada como energía o para ser almacenada en el cuerpo para su uso posterior.

Para prosperar, el cuerpo necesita una variedad de alimentos. Los carbohidratos le darán una explosión de energía a corto plazo. También necesita grasas saludables y proteínas que podría utilizar más adelante. La clave para un cuerpo sano además de la recuperación es una dieta equilibrada.

Esta necesidad recibe un gran énfasis en los centros de rehabilitación de lujo. Por lo general, brindan a sus pacientes excelentes comidas nutritivas para nutrir sus mentes y cuerpos, así como para ayudar a los cuerpos a reunir la fuerza suficiente para la recuperación futura.

Nutrición en la recuperación de adicciones

Un plan de dieta saludable y equilibrado es poderoso para la recuperación. El cuerpo también necesita sanar de adentro hacia afuera. La recuperación será mejor y los pacientes sentirán una gran mejoría cuando reciban una nutrición adecuada. Entre los beneficios de una dieta saludable en recuperación se encuentran:

  • Curación física
  • Mayor energía
  • Estado de ánimo mejorado
  • Sistema inmunológico más fuerte
  • Mejor memoria
  • Reducción del riesgo de contraer enfermedades.

Consejos sobre cómo mantener una buena nutrición

Ir a los centros de rehabilitación de lujo disponibles le dará una idea de cómo es una buena nutrición. Pero esto no debería terminar ahí. Mantener una buena nutrición incluso después de salir de un centro de rehabilitación es esencial.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede seguir nutriendo su mente y cuerpo con alimentos buenos y nutritivos mientras se recupera:

  • Obtenga ayuda de un dietista: Cada persona tiene diferentes necesidades nutricionales. Consultar con un dietista significa que sus necesidades nutricionales se evalúan adecuadamente. Luego le ayudarán a elaborar un plan de alimentación.
  • Abastécete de alimentos saludables – Necesita rodearse de alimentos saludables. De lo contrario, se sentirá tentado a masticar esos alimentos procesados ​​poco saludables. Ayúdese a tomar decisiones acertadas sobre los alimentos al abastecer su refrigerador y despensa con frutas, verduras, grasas saludables y cereales integrales.
  • Siga su plan de alimentación: Esto le ayudará a tener en cuenta lo que come y la frecuencia con la que come. Asigne un día determinado de la semana para preparar sus comidas, de modo que tenga fácil acceso a alimentos saludables para el desayuno, el almuerzo, la cena y los refrigerios.
  • Fijar metas – Los goles son muy importantes en todo lo que hacemos. Esto también es aplicable cuando se trata de nutrición. Si tiene metas de nutrición y salud física, seguirá siendo responsable y motivado. También es una excelente manera de realizar un seguimiento de su desempeño.
  • Incluya un régimen de ejercicio: No es suficiente comer comidas saludables y nutritivas. El esfuerzo debe ir acompañado de un régimen de ejercicios para ampliar los resultados. Mantenerse activo durante la recuperación disminuirá los sentimientos de depresión y ansiedad, además de promover un sueño reparador.
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