Chirimoya: ¿qué es esta fruta? Propiedades y aplicación





La chirimoya suena exótica y lo es, es una fruta exótica. Sin embargo, sus propiedades hacen que valga la pena conocerlo porque tiene un efecto muy beneficioso sobre el organismo.

La chirimoya es el fruto de la crema agria peruana, de sabor tan dulce que se llama chirimoya, es decir, una manzana con sabor a chirimoya. Desafortunadamente, la chirimoya es muy frágil: madura y se anula rápidamente, por lo que no es adecuada para el transporte. Si encontramos chirimoya en una tienda, tenemos la garantía de que proviene de Europa, la mayoría de las veces se importa de España.

Tabla de contenido

  1. Cherimoya: ¿cómo se ve?
  2. Cherimoya – propiedades
  3. Chirimoya – valores nutricionales por 100 g:
  4. Chirimoya: ¿cuál comprar?
  5. Chirimoya – ¿cómo comer?

Cherimoya: ¿cómo se ve?

La fruta es verde con inserciones. Crece en la guanábana peruana, que se encuentra naturalmente en América del Sur (Ecuador, Perú, Chile). Sin embargo, actualmente se cultiva en regiones cálidas, como África Occidental, Sudeste Asiático o Andalucía española, Israel, California y Florida.

Los frutos de la chirimoya parecen tubérculos verdes, ligeramente ondulados:


Autor: Getty Images
¡La chirimoya es una fruta exótica saludable!



Cherimoya – propiedades

La chirimoya ayuda a combatir los parásitos del cuerpo. A veces se le llama antimicrobiano. La chirimoya contiene mucha fructosa probiótica, gracias a la cual la fruta tiene un efecto positivo en el funcionamiento de los intestinos.

La chirimoya es baja en calorías, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, regula el ritmo de las deposiciones y también proporciona una sensación de saciedad durante mucho tiempo. Tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, además de un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular, gracias al alto contenido de potasio.

La chirimoya contiene vitaminas C, E, B, especialmente grandes cantidades de vitamina B6.

Chirimoya – valores nutricionales por 100 g:

  • valor energético – 75 kcal,
  • grasa – 0,7 g,
  • carbohidratos – 18 g, incluidos azúcares 13 g, fibra 3 g,
  • proteína – 1,6 g,
  • sodio – 7 mg,
  • potasio 287 mg,
  • magnesio – 17 mg,
  • calcio – 10 mg,
  • hierro 0,3 mg.

Chirimoya: ¿cuál comprar?

La chirimoya comprada en la tienda debe tener una piel verde, posiblemente ligeramente marrón. La cáscara cambia de color de verde a marrón a medida que madura (similar a los plátanos), pero toda la piel marrón muestra que la fruta está demasiado madura.

Además, la fruta debe estar firme. Si es demasiado suave, no será bueno.

Chirimoya – ¿cómo comer?

Las frutas de chirimoya se pueden cocinar y comer crudas. Saben mejor cuando se enfrían. La fruta chirimoi contiene grandes semillas negras que deben eliminarse. Son dañinos, contienen muchas toxinas.

También debes quitar la piel de la fruta o cortarla por la mitad y ahuecar la pulpa.

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *