Alimentos para fortalecer su sistema inmunológico débil

Durante esta situación de pandemia, es importante que todos eviten los alimentos antihigiénicos y utilicen alimentos ricos en fibra tanto como sea posible. Una dieta sana y equilibrada es importante para fortalecer su sistema inmunológico. Previene diversas afecciones que resultan de un sistema inmunológico debilitado.

¿Te sientes débil y cansado? Sentirse febril, cansado y debilidad son los síntomas básicos del Coronavirus. Ya sea que se sienta susceptible a las infecciones o no, este es el momento adecuado para fortalecer su sistema inmunológico. Después de todo, este sistema es responsable de proteger su cuerpo contra bacterias, hongos y todas las demás enfermedades infecciosas. Fortalece tu sistema inmunológico para que puedas prevenir enfermedades.

Para hacer esto, debe considerar varias causas. Un estilo de vida saludable sin mucho estrés juega un papel importante en esto. También debe garantizar una noche de sueño saludable. Y también necesitas una dieta sana y equilibrada.

Aquí le presentaremos algunos alimentos súper saludables para apoyar y fortalecer su sistema inmunológico.

Agua

Su cuerpo siempre debe recibir agua / humedad para que pueda eliminar las toxinas. El agua potable también ayuda a eliminar otros productos de desecho de su cuerpo. Al mismo tiempo, hace desaparecer las infecciones. También protege y purifica sus vías respiratorias.

Trate de beber de diez a doce vasos de agua todos los días. De esa manera, su cuerpo seguirá recibiendo suficiente humedad.

Cómo el ajo fortalece su sistema inmunológico

El ajo no solo agrega sabor a tu dieta. También tiene propiedades que combaten bacterias y virus. Son útiles para fortalecer tus defensas.

El ajo aporta al organismo enzimas, antioxidantes, potasio, fósforo, zinc y calcio.
También fortalece el sistema respiratorio, la circulación sanguínea y la cantidad de glóbulos blancos en la sangre.

Frutas cítricas

El limón, las mandarinas, las naranjas y los pomelos son una gran fuente de vitaminas. Son comunes, asequibles y fácilmente disponibles durante esta situación de pandemia. Estas tres y algunas otras frutas de la familia de los cítricos son uno de los alimentos más recomendados para estimular el sistema inmunológico.

Miel

Normalmente usamos miel para endulzar alimentos y bebidas, pero eso no es suficiente. Los efectos positivos de la miel, especialmente la miel de manuka, no se limitan al buen gusto.

La ingesta regular de miel o miel de manuka con agua puede prevenir los riesgos de ser afectados por el coronavirus. Porque la miel de manuka tiene una amplia variedad de antioxidantes. Estos ingredientes ayudan a aliviar la tos. También cuidan sus pulmones y evitan que su garganta se seque. Además, eliminan la mucosidad.

Por otro lado, la miel también tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Además, reduce el colesterol y favorece la digestión. Por supuesto, también fortalece su sistema inmunológico.

Frutas y Verduras Rojas

El color de las frutas y verduras le indica qué nutrientes y beneficios tienen para ofrecerle.
Los alimentos de color rojo son ricos en caroteno y vitamina A. Por lo que son perfectos para fortalecer las defensas de su sistema inmunológico.

Los antioxidantes de este tipo de frutas y verduras también aumentan la circulación sanguínea. Estos alimentos también actúan como elementos activos limpiadores. Porque eliminan los componentes tóxicos de su cuerpo.

También llama la atención que mejoran tu estado de ánimo, protegen tu piel del sol y favorecen la recuperación celular.
Hemos enumerado algunos alimentos excelentes que debe comer para estimular su sistema inmunológico:

  • Sandía
  • Tomates
  • manzanas rojas
  • Frambuesas
  • Raíz de remolacha
  • Fresas
  • Cerezas
Author: admin

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