5 alimentos ricos en vitamina K que debe agregar a su dieta

La vitamina K es la vitamina soluble en grasa que es vital para la coagulación de la sangre. La vitamina K es importante para el fortalecimiento de huesos y articulaciones. Los niveles insuficientes de vitamina K en el cuerpo pueden debilitar los huesos y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se requiere el valor diario de 120 mcg para mantener la salud diaria. En este artículo, comprendamos más sobre la importancia de la vitamina K, las formas de vitamina K y la lista de alimentos ricos en vitamina K que debe incluir en la dieta para el funcionamiento saludable del cuerpo.

Formas de vitamina K:

Hay dos formas de vitamina K disponibles en la naturaleza:

Vitamina K1: La vitamina K1 es la principal fuente dietética de vitamina K y se encuentra principalmente en las plantas.

Vitamina K2: La vitamina K1 de los alimentos que comemos se convierte en vitamina K2. Aparte de esto, los alimentos fermentados, el queso y las carnes también contienen vitamina K2.

Enfermedades que pueden causar por deficiencia de vitamina K:

La disminución de los niveles de vitamina K en el cuerpo durante un tiempo prolongado puede resultar en:

  • Caries dental
  • Baja densidad mineral y ósea
  • Osteoporosis
  • Dificultad para coagular la sangre
  • Enfermedad cardíaca como aterosclerosis
  • Produce heces de color oscuro

Si padece alguno de los síntomas mencionados anteriormente, visite al médico de inmediato. A veces, se puede recomendar un análisis de sangre para encontrar la razón exacta detrás de la causa de su síntoma. Si se recetan medicamentos, solicite medicamentos recetados en la mejor tienda de farmacia en línea y obtenga un descuento increíble en medicamentos en cada producto que elija.

La importancia de la vitamina K en el organismo:

La vitamina K proporciona una variedad de beneficios para la salud del cuerpo y algunos de ellos se enumeran a continuación:

  • La vitamina K mejora la densidad ósea y hace que los huesos sean más fuertes y saludables.
  • Mejora la memoria
  • La vitamina K junto con la vitamina D regula el metabolismo.
  • Nos protege de la pérdida de capacidades cognitivas relacionada con la edad
  • Prevención de enfermedades cardíacas como las enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a combatir la calcificación vascular

Los 5 alimentos ricos en vitamina K principales que debe incluir en la dieta:

Aquí hay una lista de los 10 principales alimentos ricos en vitamina K que puede agregar a su dieta regular para obtener más de esta vitamina soluble en grasa. ¡Échales un vistazo ahora!

  • Verduras de hoja verde: Las verduras de hoja verde son la fuente inagotable de nutrientes. La col rizada es una de las mejores verduras de hoja verde, que tiene más nutrientes ricos en vitamina K disponibles. La verdura es rica en ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra presentes en ella. Algunas otras verduras que tienen más cantidad de vitamina K incluyen el perejil, la espinaca, las hojas de berza, las hojas de remolacha, las acelgas y muchas más.
  • Coles de Bruselas y brócoli: Las verduras son una gran fuente de vitamina K. Las coles de Bruselas y el brócoli es una de las mejores verduras cargadas con vitamina K.
  • Pescado: Todos sabemos que el pescado es una fuente rica en ácidos grasos omega-3, pero también es rico en vitamina K. Intente agregar pescado en su plan de dieta con regularidad para inhalar todos sus beneficios.
  • Huevos: Los huevos están llenos de nutrientes, grasas y proteínas. Los huevos también son ricos en vitamina K, así que intenta incluirlos todos los días durante las horas del desayuno.
  • Kiwi: La vitamina K del kiwi nos ofrece, con muchísimos beneficios para la salud. Agregar kiwi a la dieta aumenta la circulación sanguínea, mejora la absorción de hierro, aumenta la inmunidad, apoya la salud del corazón, controla la presión arterial, previene cálculos renales, apoya la salud ósea y maneja la inflamación y mucho más.

Fuentes de vitamina K

Aquí hay una lista de súper alimentos ricos en vitamina K que puede incluir en la dieta de rutina:

  • Judías verdes
  • Guisantes verdes
  • Ciruelas pasas
  • Avellanas
  • Anacardos
  • Nueces
  • Frijoles mungo germinados
  • piñones

¿Cuándo ver al médico?

Si hay un sangrado incontrolado, que no se coagula de inmediato, a veces puede deberse a una deficiencia de vitamina K. Su médico puede recomendarle que se haga una prueba de vitamina K para determinar si tiene deficiencia de vitamina K. Según los informes de las pruebas, el médico puede recetarle suplementos de vitamina K para aumentar sus niveles. Solicite sus suplementos y medicamentos para la salud y la nutrición en una farmacia en línea de confianza y recíbalos en la puerta de su casa.

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